El Real Madrid goleó 3 a 0 en el Santiago Bernabéu a Las Palmas y así se recuperó de dos derrotas consecutivas, una por el certamen doméstico y otra por Champions League.
El conjunto local no encontraba la pelota, estaba mal parado en el campo de juego, no conseguía la tenencia de la pelota y era dominado por Las Palmas. La derrota que había cosechado ante el Girona la última fecha y ante el Tottenham en Champions League, se sentía en el equipo, pero una pelota parada le dio alivio.
Un tiro de esquina a los 41 minutos del primer tiempo y un desvío en el primer palo dejó a Carsemiro sólo frente al arco y el brasilño de cabeza impuso el 1-0, tan inesperado como inmerecido.
Ya con el marcador a su favor, el elenco de Zinedine Zidane mostró su mejor versión y comenzó a acumular méritos para ampliar la diferencia. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tuvieron varias situaciones pero la falta de precisión los privó de su grito.
A los 10 del segundo tiempo Asensio capturó un rebote de desde afuera del área y de zurda estampó el 2 a 0, marcando así uno de los mejores goles de la jornada. partir de allí la diferencia entre uno y otro se amplió y el Real Marid se adueñó de la posesión del balón y dominó las acciones de juego.
El tercero llegó cuando restaban 15 minutos para el final. Contraataque perfecto del equipo blanco, Cristiano Ronaldo por derecha emprendió una corrida sensacional y asistió a Isco, quien entró sólo por el centro del área y de zurda estableció el 3-0.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 23 puntos y quedó a 8 del líder,Barcelona. Por su parte, Las Palmas siguen en zona de descenso con 6 unidades, en 11 partidos. En la próxima fecha el conjunto de Zidane enfrentará al Atlético en el derby de Madrid.
Posiciones: