Los fanáticos de la selección peruana están sumergidos en una profunda tristeza después de conocer que el máximo ídolo del plantel, Paolo Guerrero, no jugará los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, de cara al Mundial de Rusia 2018.
En esta ocasión, Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), aseguró al Canal N peruano que aún queda una opción para que la suspensión del atacante quede anulada.
"Si el futbolista demuestra que la sustancia prohibida ingresó a su cuerpo por contaminación, la suspensión queda sin efecto y el jugador quedaría libre de todo proceso", explicó en el programa Latina Deportes. Además, detalló que el siguiente paso es demostrar que no tuvo intenciones de consumir aquella sustancia.
"Una vez que es notificado de un analítico adverso, el siguiente paso es juntar las pruebas para que ante un panel de expertos pueda sustentar su no culpabilidad, demostrar que no hubo intención de consumo y cómo ingresó la sustancia a su cuerpo", concluyó Carpio.
El directivo de la CONAD también le apuntó a los medios argentinos, asegurando que "la FIFA tomó esta decisión debido a que se ha mediatizado el caso y se ha hecho un escándalo del resultado analítico adverso. Las notificaciones son en estricta confidencialidad y cuando los medios argentinos la hicieron pública, violaron totalmente el proceso y el estándar internacional de sanciones".
LEA MÁS: