El estadounidense Jack Sock se consagró campeón del torneo de París-Bercy tras vencer en la final al sorprendente serbio Filip Krajinovic. El resultado le permitió, además, lograr la clasificación al Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Sock, número 22 del ranking de la ATP, se impuso por 5-7, 6-4 y 6-1, y así alcanzó el cuatro título de su carrera y el primero de la categoría Masters 1000. Este año ya se había consagrado en Auckland y Delray Beach.
El estadounidense tuvo una semana magistral. Había llegado a París en el puesto número 24° del listado de la carrera hacia Londres y su consagración le permitió quedarse con el último boleto al torneo que se disputará entre el 12 y el 19 de noviembre en la capital inglesa.
Sock, de 25 años, le arrebató el octavo puesto de la clasificación al Masters al español Pablo Carreño. Una victoria de Krajinovic -quien llegó a la final desde la qualy y que ascenderá hasta el puesto 33° del ranking- le hubiese dado el último pasaje al ibérico.
LEA MÁS:
El director del Masters 1000 de París contra Roger Federer: "Empobrece la credibilidad del circuito"
Rafael Nadal se retiró del Masters 1000 de París