El sucio golpe antideportivo que terminó con la descalificación de un luchador

Con un rodillazo, Walt Harris golpeó los genitales de su rival y cuando quiso detener la pelea, éste volvió a reaccionar con una patada en la cabeza por la espalda

Guardar

El estadounidense Walt Harris fue el protagonista de una penosa acción mientras peleaba contra el británico Mark Godbeer en el evento UFC 217 de la categoría pesados. A pesar de noquear a su oponente terminó perdiendo el combate por descalificación.

El luchador de 34 años estaba intercambiando golpes con su rival. Uno de ellos impactó de lleno en las partes íntimas de Godbeer, quien pidió detener el combate por la acción antideportiva. Harris no aceptó que se frene el combate y continuó con la golpiza.

La pelea transcurría sin sobresaltos durante los primeros minutos. Sin embargo a los 4:29 del segundo asalto se produjo aquel episodio que condenó todo el público que se hizo presente en el Madison Square Garden.

Al recibir un golpe en las zonas blandas, "The Hand of" extendió un brazo exigiendo que se detenga la pelea. El juez, Blake Grice, le concedió los hasta cinco minutos por reglamento, pero "The Big Ticket" no quiso escuchar y continuó con su ataque.

Una patada desleal a la cabeza terminó por derribar al oriundo de Somerset, que cayó noqueado mientras el árbitro trataba de intervenir. Los médicos determinaron que el combate no podía continuar y Grice terminó dando la pelea por finalizada.

Finalmente, Bruce Buffer, el presentador oficial de las peleas de UFC, anunció que Walt Harris quedaba descalificado mientras que el "derrotado" Godbeer, de 33 años, se transformaba en el vencedor. Con el triunfo acumuló 13 victorias y tres derrotas.

 

LEA MÁS:

Guardar