El futbolista francés Patrice Evra ha sido despedido por el Olympique de Marsella tras su actuación el pasado jueves en el partido que enfrentaba al club francés y al Vitoria de Guimaraes por la Europa League. El lateral izquierdo galo le dio una patada en la cabeza a un ultra que lo habría insultado y la institución decidió sancionarlo severamente.
Tras una invasión de campo de aficionados locales durante el calentamiento, Evra propinó una patada en la cabeza a un aficionado -que previamente le había insultado, algo que también condena el equipo francés– y fue expulsado.
"Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marseille, se reunió hoy con Patrice Evra y le informó de su despido con efecto inmediato y su convocatoria a una entrevista previa a una posible sanción disciplinaria. Como jugador profesional y experimentado, Evra no pudo responder de una manera tan inapropiada", dice el comunicado.
Además, el club también condenó la actitud de sus ultras por insultar a su jugador: "Los primeros resultados de la investigación interna realizada por el club revelan un comportamiento inaceptable por parte de un puñado de provocadores que profirieron ataques de odio particularmente graves contra el jugador."
📝 Communiqué officiel de l’Olympique de Marseille
👉 https://t.co/79HEj1rFSQ pic.twitter.com/Ufli8agO3d
— Olympique Marseille (@OM_Officiel) November 3, 2017
La patada de Evra fue parecida a la que su compatriota Éric Cantona dio a un aficionado del Crystal Palace hace 22 años cuando militaba en el Manchester United.
LEA MÁS: