En un partido de juveniles disputado en Portugal, se ha visto uno de los mejores goles en lo que va de la temporada. En el choque entre el Benfica, organizador de la Benfica Youth Cup, y el RB Leipzig alemán, uno de los invitados, hubo un tanto que deslumbró a los espectadores y se volvió furor en las redes sociales.
El autor de la obra maestra fue João Tomé, de 14 años, integrante del equipo Sub-15 de Las Águilas. El atacante protagonizó una gran jugada individual, al mejor estilo de Lionel Messi o Diego Armando Maradona. Una corrida que comenzó en la mitad del campo, que incluyó una serie de regates y una definición efectiva.
El gol de João Tomé se volvió viral, porque básicamente burló la marca de la mitad del equipo rival para quedarse cara a cara con el portero contrario, quien no pudo oponerse ante una jugada magnífica.
🎥 Todos os golos da #BenficaYouthCup 2017, um evento que se tornou uma referência no panorama internacional. E para ti, qual foi o melhor? pic.twitter.com/luFaSG9ILN
— SL Benfica (@SLBenfica) October 29, 2017
El club portugués se encargó de difundir todos los goles de sus juveniles durante la disputa del torneo del que participaron varias de sus categorías menores, desde la Sub-13 a la Sub-17, enfrentándose a los elencos menores del Atlético de Madrid, CSKA Moscú, Liverpool y Brighton & Hove Albion.
LEA MÁS: