El Paris Saint-Germain se impuso con jerarquía sobre el Anderlecht, último de la zona, ganó por 5 a 0 y se aseguró la clasificación a octavos de final de la Champions Legaue, aunque aún se disputa el liderazgo del Grupo B con el Bayern Múnich.
El conjunto francés consiguió el primer gol gracias a un gran remate del italiano Marco Verrati tras un gran contragolpe. Quien recibió una asistencia de Kylian Mbappé en el sector izquierdo del área, enganchó hacia adentro y desenfundó un derechazo letal al segundo palo para abrir el marcador.
A partir de allí el partido fue un monólogo del conjunto local que encontró el segundo tanto gracias a su máxima figura, Neymar. El brasileño, recibió un córner corto desde la izquierda, recorrió el borde del área en velocidad y con un derechazo potente estableció el 2 a 0.
En el segundo tiempo, hubo tiempo para que Layvin Kurzawa marque por triplicado. El lateral francés capturó el rebote de un tiro libre de Neymar y estableció el 3 a 0. Cuando restaban 15 para el final puso el 4 a 0 de cabeza, tras un centro al segundo palo. Cinco minutos después recibió una asistencia de Di Maria y de zurda con un tiro cruzado marcó el primer hat-trick de su carrera.
Con 12 puntos, el PSG es líder del Grupo B y ya está en octavos de final de la Champions League. Por su parte, el Bayern Múnich venció 2-1 al Celtic y quedó a un punto de obtener la clasificación. En la próxima jornada, los franceses recibirán al conjunto escocés, mientras que los germanos visitarán al Andelecht, que aún no pudo sumar.
LEA MÁS: