El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó su segunda posibilidad y se proclamó, por cuarta vez, campeón del mundo de Fórmula 1, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull), y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, segundo en el campeonato) fue cuarto.
Al terminar la carrera, la cual empezó accidentada tras protagonizar un roce con Sebastian Vettel, el británico no pudo contener las lágrimas y, envuelto en una toalla, lloró en su box para relajar la tensión acumulada al coronarse tetracampeón.
El británico de 32 años se proclamó ganador, paradójicamente, con su peor resultado de la temporada. Le bastaba ser quinto o acabar noveno, siempre y cuando el alemán —al que no le valía un tercer puesto en ningún caso— no ganase la carrera. Ambos se tocaron en la primera vuelta, pararon a reparar los desperfectos de sus monoplazas y descendieron hasta los puestos traseros del pelotón, desde donde afrontaron el resto de la prueba.
"Ahora quiero el número cinco. Voy a disfrutar hoy el cuarto, pero quiero más", dijo el oriundo de Stevenage, reconociendo que ahora lo único posible es pensar en el quinto título. "Me estoy preguntando por mis maestras, que pronosticaban que nunca iba a lograr esto; seguro que leerán mañana las noticias y dirán: 'Yo ayudé a ese joven'", agregó.
Además celebró que la escudería Ferrari, gran rival de la Mercedes, haya tenido un gran regreso este año y deseó que haya otros campeonatos con una batalla tan fuerte como la que mantuvo con Vettel en 2017.
"Cuando ganas el campeonato estás como en las nubes y cuesta mucho entenderlo. Todo se ha acomodado para lograr esto. Hay muchas personas que crearon la máquina para explotar mi talento y mis habilidades, y estoy agradecido".
El británico se negó a compararse con otras leyendas de la Fórmula 1, porque los coches son más poderosos con el paso del tiempo, sin embargo, elogió al alemán Michael Schumacher, con siete campeonatos.
"Todos sabemos lo excepcional que fue. Sus récords han durado mucho tiempo. Cada año me fijo objetivos y tengo cosas por mejorar. Quedan años por delante, ya veremos", concluyó.
LEA MÁS: