Modelo, conductora de televisión y jugadora de basquet profesional. Valentina Vignali domina cada faceta a la perfección y es una celebridad en las redes sociales con más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram, en donde compartió las fotos de sus últimas vacaciones.
La bella deportista de 26 años regresó de su paseo por las Islas Maldivas y ya está lista para afrontar una nueva temporada, esta vez en el Idea Sport de Milán. En 2013, se ganó el mote de "la jugadora más sexy del mundo", tras aparecer en una portada de Playboy.
La oriunda de Rimini acaparó toda la atención a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 2007, a los 16 años, en el Baloncesto Cervia de la Serie A2 hasta su reciente llegada al club de Milán, pasó por varios clubes al mismo tiempo que hacía crecer su faceta como modelo.
En 2011, tras permanecer tres temporadas en su antiguo club se mudó al "Victoria Forli" dando un salto deportivo y llegando a la Serie B del basquet femenil. Para ese año la joven deportista ya estaba graduada de la Academia Elite Moda de Milán y se había quedado con el segundo puesto del concurso "Miss Italia" del 2010.
En 2012 incursionó en televisión. Siempre ligada al deporte, le ofrecieron un lugar en "Bajo Canestro", un programa sobre la Serie A de baloncesto. Finalmente alcanzó a jugar en el Eurobasket.
Al año siguiente comenzó su meteórico ascenso mediático. Alcanzó los 100 mil seguidores en sus redes sociales (hoy cuenta con más de un millón) y fue tapa de Playboy, en la que realizó un desnudo integral alusivo a los Lakers de la NBA, fue allí cuando se ganó el apodo de "la jugadora más sexy". A pesar del uso de su imagen, nunca perdió su pasión por el deporte, en ese momento estaba en Lazio, jugando en el "NB Sora 2000".
Tras ganar la medalla de plata en el "Trace Sports", que premia a los mejores jugadores del baloncesto del mundo, y jugar en el Murgia Baloncesto Santeramo, a sus 26 años Vignali ingresó al Idea Sport de Milan de la Serie C.
LEA MÁS: