Gremio logró un triunfo convincente en Guayaquil que lo acerca a la final de la Copa Libertadores. Por el duelo de ida, el elenco de Porto Alegre goleó 3 a 0 al Barcelona y aguarda muy confiado por la revancha.
El Barcelona, que actualmente atraviesa un mal momento en la Liga ecuatoriana -marcha noveno, a 15 puntos del líder Emelec- venía realizando un gran trabajo ante equipos brasileños en el actual torneo: porque derrotó al Botafogo, y en las fases siguientes se deshizo del Palmeiras y el Santos.
En la fase de grupos, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada se dio el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, el Atlético Nacional, y al ex campeón argentino Estudiantes de La Plata. Luego otros dos antiguos campeones continentales cayeron en sus manos: Palmeiras en octavos de final, y Santos en cuartos.
En 10 partidos, el equipo ecuatoriano sumaba cinco victorias, dos empates y tres derrotas, por lo que se había convertido en uno de los equipos más temibles de la Libertadores. Sin embargo, esta noche salió todo al revés y quedó prácticamente eliminado de la Copa.
Por su parte, Gremio, equipo que ya conquistó la Copa Libertadores de 1983 y 1995, ocupa el cuarto puesto en el Campeonato Brasileño, a nueve puntos del líder Corinthians.
Para llegar a las semifinales, el conjunto de Porto Alegre dominó su grupo con cuatro triunfos, un empate y una derrota. En octavos de final ganó los dos partidos a Godoy Cruz y cuartos de final empató, sin goles, y derrotó por 1-0 al Botafogo.
El árbitro del partido fue el argentino Néstor Pitana, quien estuvo asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Además, su compatriota Mauro Vigliano fue el Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés).
Formaciones:
Estadio: Isidro Romero Carbo, en Guayaquil
Fixture:
LEA MÁS: