Un fanático del fútbol jamás olvida una injusticia. Sobre todo si esta es la culpable de un dolor inmenso, como puede significar la eliminación de una Copa del Mundo. Por eso José Luis Mercado se encargó de recordarle al planeta durante tres años lo sucedido en Brasil 2014.
Desde el partido correspondiente por los octavos de final entre Holanda y México, este joven de 23 años tuiteó todos los días el hashtag #NoeraPenal, en referencia a la jugada de Arjen Robben, que derivó en el gol de Klaas-Jan Huntelaar en el cuarto minuto de adición.
Mercado vio aquel encuentro en un restaurante en Morelia y su enojo fue tal que sus seres queridos tuvieron que controlarlo: "Estaba muy enojado, mi familia me tuvo que decir 'cálmate, estamos en un lugar público'", contó en diálogo con la BBC.
¡Selecciones que podrían no ir al Mundial!
🇦🇷Argentina
🇨🇱Chile
🇩🇰Dinamarca
🇳🇱Holanda #NoEraPenal #LeroLero
🇺🇸USA
🇹🇷Turquía
🇬🇭Ghana
🇸🇳Senegal— San Cadilla (@SanCadilla) October 5, 2017
Mencionando a la FIFA, a Robben y a la federaciones de México y Holanda, el joven se encargó, durante 3 años y 103 días, de que aquel penal no quedara en el olvido. "La verdad es que estaba muy enojado por lo que había pasado en el partido, fue una especie de reclamo", explicó.
3 años, 98 días, @KNVB @FIFAcom @miseleccionmx @ArjenRobben no era penal.
— Joseso MOr (@Josesomor26) October 5, 2017
Esta semana, cuando Holanda quedó fuera del Mundial de Rusia, estalló de alegría: "Sentí mucha satisfacción, se hizo justicia por lo que pasó en el Mundial pasado. Creo que lo merecían".
Robben, quien siempre sostuvo que aquella infracción había existido y él no había simulado, quedó fuera de Rusia 2018 y anunció que su etapa como jugador del seleccionado naranja culminó.
México tendrá una nueva oportunidad en Rusia de alcanzar la gloria por primera vez en su historia, mientras que Holanda deberá aguardar cuatro años más para disputar la posibilidad de ir a Qatar 2022.
LEA MÁS: