Luego de la repercusión que generó en el mundo del deporte el reclamo de varios jugadores de la NFL contra la discriminación racial en Estados Unidos, el Hertha Berlin decidió copiar el método de protesta.
"Para un Berlín tolerante y un mundo abierto, ahora y para siempre", escribió el club en su cuenta de Twitter, en apoyo a la decisión del plantel y agregó: "Hertha significa tolerancia y responsabilidad!". El gesto tuvo lugar antes del partido ante el Schalke 04, equipo que se impuso 2 a 0 en el marcador.
Esta medida fue iniciada por los jugadores de la NFL, quienes se arrodillaron durante el himno estadounidense, gesto que fue tomado como una falta de respeto por parte de gran parte de la población, principalmente por el presidente Donald Trump. El mandatario pidió en su momento la expulsión de aquellos que se hinquen durante las estrofas patrias e insultó a los jugadores.
Hasta el momento, en Alemania no ha tenido repercusiones negativas y se especula con que esta protesta se expanda a otros equipos tanto de la Bundesliga como de otras ligas.
LEA MÁS:
La singular medida adoptada por el fútbol peruano que favorece a la selección para el repechaje