Al término del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, uno de los jugadores de la selección peruana hizo unas polémicas declaraciones. El jugador Renato Tapia reconoció que ambos equipos arreglaron sobre el campo de juego un resultado que favoreció a ambas selecciones.
"En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia, jugador del Feyenoord holandés, en declaraciones a Panamericana.
Además, Tapia develó que fue el delantero Radamel Falcao García quien le informó que ambas selecciones se veían favorecidas con la igualdad: "Con Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro."
Con la igualdad 1-1 que ambos equipos presuntamente firmaron en Lima, el equipo dirigido por José Pekerman clasificó directamente para el Mundial, y los de Ricardo Gareca ganaron el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda (5 y 13 de noviembre).
LEA MÁS: