Polémica tras la eliminación de Chile: el enigmático mensaje de Arturo Vidal y las acusaciones de la esposa de Claudio Bravo

El duro golpe que significó para el bicampeón de América no ir al Mundial desató una ola de escándalos y renuncias

Guardar

Luego del 0-3 ante Brasil, Chile quedó sexto en la tabla y no clasificó para el Mundial. La derrota destapó, en el bicampeón de América, una serie de conflictos inmediatamente después del pitazo final.

Desde Alemania, y a través de Twitter, Arturo Vidal, quien no jugó el encuentro de este martes por haber estado suspendido, envió un enigmático mensaje.

"Gracias por todo, muchachos", escribió el futbolista del Bayern Munich. Además, acompañó una imagen con una profunda frase:

Si bien puede interpretarse como un mensaje de simple cariño hacia sus compañeros, el contexto en el que envió el posteo también puede tomarse como un saludo de despedida.

Antes de esta doble fecha y tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia, el capitán había advertido a sus críticos: "No se preocupen, cada vez falta menos para que me vaya".

Al tiempo que "El Rey" lanzaba ese mensaje, la esposa del arquero Claudio Bravo estallaba contra algunos de los integrantes del plantel chileno.

Carla Pardo aseguró que algunos jugadores se iban de fiesta e incluso no entrenaban, por estar borrachos. "A quien le quepa el sombrero, que se lo ponga, y que se deje de andar llorando".

A su vez, Bravo también dejó abierta la puerta a una posible salida: "Yo me voy a tomar un momento para pensar. Llevamos mucho tiempo acá, veo estos cuatro años más con un desgaste tremendo, pero todo se decide con calma para hablarlo en casa, con la gente importante, y estar tranquilo", apuntó en declaraciones tomadas por El Gráfico

Por otra parte, Juan Antonio Pizzi, entrenador de La Roja renunció a su cargo en conferencia de prensa.  "Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación", soltó el argentino, al tiempo que adelantó que seguramente la dirigencia no lo tenga en cuenta para un proyecto futuro.

LEA MÁS: 

Guardar