Este lunes se cerraron los Grupos D e I de las Eliminatorias europeas y Serbia e Islandia se aseguraron un lugar en Rusia 2018. Por su parte, Croacia e Irlanda accedieron al repechaje, al terminar segundos en sus respectivas zonas.
Serbia venció 1 a 0 a Georgia y volverá luego de su ausencia en Brasil 2014. El equipo conducido por Aleksandar Đorđević sumó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota, marcó 20 goles y recibió 10. Además, en esa zona Irlanda venció como visitante a Gales por 1 a 0 y dejó al seleccionado de Gareth Bale, figura del Real Madrid, fuera de la próxima Copa del Mundo
El gol de Serbia que le dio el pase al Mundial de Rusia
Por su parte, Islandia hizo historia. Por primera vez clasificó a una Copa del Mundo tras cosechar 22 puntos en 10 partidos (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y cerró como líder del Grupo I al vencer a Kosovo por 2 a 1.
Los goles de Islandia ante Kosovo
Los isleños habían dado el batacazo en la Eurocopa 2016 al llegar a cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por Francia por un abultado 5-2. En su periplo, eliminaron a Inglaterra y con su saludo vikingo, atravesaron fronteras y se metieron en el corazón de los amantes del fútbol.
Ahora son 17 los clasificados al Mundial: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Islandia, Serbia, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia y Egipto.
LEA MÁS: