Las selecciones de Costa Rica y Egipto sellaron su pasaje al Mundial de Rusia 2018 obteniendo agónicos resultados en sus respectivos partidos y desataron la locura en sus pueblos y en los propios periodistas.
Los "Ticos" igualaron 1 a 1 con Honduras gracias al cabezazo de Kendall Waston cuando ya se disputaba el cuarto minuto de adición. Ese gol, desató la locura en el estadio y en los comentaristas que transmitían el encuentro.
Algo similar ocurrió con Egipto. Los africanos ganaron su partido 2 a 1 ante Congo gracias al penal convertido por Mohamed Salah en el tiempo de descuento y accedieron a Rusia 2018.
Su última participación en un Mundial fue en Italia 1990, certamen en el que quedaron eliminados en primera ronda tras cosechar sólo 2 puntos, gracias a haber igualado con Irlanda y Holanda.
La emoción de un aficionado egipcio
La histórica clasificación hizo emocionar a un fanático, cuyo desconsolado llanto -producto de la alegría y la emoción- se hizo viral en las redes. Además, la escuela en la que Salah estudió de niño será rebautizada y llevará su nombre.
Hasta ahora son 15 las selecciones clasificadas: Brasil, Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Nigeria, Egipto, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México y Costa Rica.
LEA MÁS: