Nigeria se convirtió este sábado en el primer país de la zona africana en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, tras su triunfo contra Zambia (1-0) y son el duodécimo país clasificado.
Los "Super Eagles" estaban en el grupo de la muerte junto a Camerún y Argelia, que, como Zambia, no estarán en Rusia el año que viene. Quedan todavía cuatro plazas por decidir en África para el Mundial.
Los nigerianos, con una escuadra repleta de jugadores bregados en las ligas europeas -especialmente en la Premier League- partieron como favoritos frente a las "balas de cobre". Además, llegaron plenas de moral tras su contundente victoria por 4-0 semanas atrás frente a la inestable Camerún.
"Debemos acabar con esto el sábado", advirtió días atrás su capitán, el mítico John Obi Mikel. "Las súper águilas", solo se han perdido un mundial desde 1994. Finalmente, lo hicieron con un gol de Alex Iwobi.
Con ese resultado a favor, la selección nigeriana se sumó a España y a los otros 11 países clasificados: Brasil, Japón, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, México, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Rusia.
Túnez es el otro equipo africano que lucha por llegar al Mundial. Para lograrlo tendrá que ganar su partido ante Guinea y esperar que RD Congo no supere a Libia.
LEA MÁS:
España es el undécimo clasificado al Mundial de Rusia 2018
La peor pesadilla de la FIFA y los sponsors de Rusia 2018, cerca de convertirse en realidad