En la previa del partido entre Bolivia y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018, se ha vivido una situación muy inusual. El delantero Marcelo Moreno Martins, una de las figuras del equipo local, participó de la foto que se tomó la selección brasileña antes de comenzar el encuentro.
Muchos se sorprendieron al ver al jugador que actualmente milita en el Wuhan Zall, de la segunda división china, entre sus oponentes. Moreno Martins, con camiseta verde, se colocó entre los integrantes del conjunto dirigido por Tite, que vestían de amarillo.
Sin embargo, existe una razón especial por la que el artillero boliviano se infiltró en la fotografía de la formación rival: su padre, Mauro Martins, es oriundo de Brasil y quiso hacerle un homenaje. De hecho, Marcelo Moreno Martins ha participado de varios partidos para la selección juvenil de Brasil en un torneo amistoso en Tokio en 2005.
Antes de convertirse en un experimentado atacante, Martins dio sus primeros pasos en el Vitoria de Bahía. También jugó en otros clubes brasileños como Cruzeiro, Flamengo y Fluminense.
Su madre, Ruth Moreno, es boliviana, por lo que finalmente eligió representar a ese país. Su debut en la selección boliviana fue en 2007, en un amistoso frente a Perú en Lima. El primer partido oficial lo jugó ese mismo año, ante la Argentina, en las Eliminatorias hacía Sudafrica 2010.
La imagen de Moreno Martins formado con Brasil, entre Renato Augusto y Miranda, ha sido uno momento curioso para los presentes en el estadio Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, para el futbolista boliviano, ha significado algo muy especial.
LEA MÁS: