Luego del referéndum llevado adelante por las autoridades catalanas este domingo, a pesar de que España lo había declarado ilegal, la selección del país ibérico comenzó sus entrenamientos de cara a la doble jornada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Entre los convocados se destacó la presencia de Gerard Piqué, quien ayer había votó en el plebiscito y luego jugó el partido entre el Barcelona y UD Las Palmas. Luego de la victoria de su equipo, el defensor de 30 años lloró al hablar de los incidentes producto de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Este lunes, el defensor que había amenazado con renunciar al combinado arribó a la concentración y fue recibido por una decena de aficionados, quienes desde las gradas del estadio en donde entrenó el seleccionado le hicieron sentir un clima hostil.
Con silbidos, cánticos y pancartas, los seguidores que portaban banderas españolas criticaron a Piqué por haberse unido al combinado español, teniendo en cuenta que él apoya la independencia de Cataluña. "Piqué cabrón, España es tu nación", corearon desde las tribunas los espectadores.
El zaguero que fue campeón del Mundial Sudáfrica 2010 fue tildado de traidor y silbado al entrar y salir del campo de juego. Al mismo tiempo, el público aplaudió y ovacionó a Sergio Ramos, capitán del equipo, y a Isco, una de las estrellas del Real Madrid.
''Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado''. https://t.co/FLHvhmwJ8L
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 2, 2017
Antes de salir al campo de juego a entrenar, el futbolista del Barcelona tuiteó en contra de las autoridades españolas y difundió videos que muestran el violento accionar de las fuerzas de seguridad contra los ciudadanos que se acercaron a votar.
España, líder del Grupo G, recibirá este miércoles a Albania y visitará a Israel el lunes. El elenco dirigido por Julen Lopetegui necesita 4 puntos para asegurarse el primer puesto de su zona y obtener así el boleto al Mundial de Rusia de 2018.
LEA MÁS: