La selección de Perú ya se entrena de cara al partido ante Argentina del próximo 5 de octubre que se disputará en Buenos Aires. Con todos los convocados ya trabajando bajo sus órdenes, el entrenador Ricardo Gareca define a los once que saltarán al terreno de juego de "La Bombonera".
El entrenador tiene dos dudas de cara al partido del jueves. El primero es quién defenderá bajo los tres palos. Si bien Pedro Gallese se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, el arquero de los Tiburones Rojos de Veracruz viene de sufrir en agosto una fractura en el dedo anular de su mano derecha. En caso de que no llegue a estar en condiciones, su lugar será ocupado por Carlos Cáceda, de Universitario.
La otra incógnita gira en torno de Jefferson Farfán. El delantero, ídolo en su país, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo este fin de semana durante el partido entre Lokomotiv Moscú y el Dinamo por la ga Premier de Rusia.
Si bien se creía que se ausentaría en esta doble fecha FIFA, el punta de 32 años se entrenó diferenciado este lunes con el seleccionado y podría ser titular en Buenos Aires.
"Viene con una fatiga muscular, de la cual hemos hecho una resonancia en la mañana. No arroja mayor gravedad, no es una lesión muscular grave. Por lo cual, vamos a manejar las cargas de trabajo con los preparadores físicos", explicó el médico del plantel, Julio Segura.
Gareca maneja tres variantes en caso de que no pueda contar con Farfán. Sergio Peña, del Granada, o José Manzaneda, de Academia Cantolao, podrían cumplir el rol de conductores y modificar el esquema. Tampoco se descarta el ingreso de Alexi Gómez, de Universitario, para darle equilibrio al mediocampo y modificar el esquema.
El resto del equipo está prácticamente confirmado. Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, conformarán la línea defensiva, en el medio jugarán Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, y arriba irán Edison Flores y Paolo Guerrero.
LEA MÁS: