El ex astro del fútbol americano OJ Simpson, de 70 años, está listo para salir de prisión. Luego de recibir en julio el beneficio de la libertad condicional, tras completar nueve de los 33 años de una sentencia por robo y secuestro, abandonará la cárcel en los próximos días.
Desde este domingo 1 de octubre puede ser liberado, pero al ser fin de semana, su defensa cree que será "un par de días" después. Los medios locales informaron que sus abogados intentarán que quede libre tan pronto como el lunes.
"Está muy emocionado, optimista", dijo Malcolm LaVergne, su abogado, en una entrevista televisiva en la que también ha comentado cuáles son los principales pedidos de Simpson para cuando salga del penal Lovelock de Nevada.
"Quiere ver a su familia, abrazarlos fuera de prisión. Y cuando ocurra, Simpson quiere disfrutar de esos pequeños placeres que no pudo en nueve años. Quiere comer un filete y frutos del mar, jugar golf y comprar un celular iPhone último modelo", detalló LaVergne en diálogo con la cadena ABC.
Su abogado reiteró que el plan del ex deportista es mudarse a Florida, pero la autoridad penitenciaria de ese estado informó en un comunicado que "no ha recibido ninguna solicitud de transferencia o documentación" sobre el caso. En la audiencia de julio en la que recibió la libertad condicional, Simpson había hablado sobre esa cuestión: "Me podría quedar en Nevada, pero no creo que ustedes me quieran aquí."
Si permiten su transferencia, la fiscal general del estado Pam Bondi pidió que OJ Simpson se presente en persona ante su oficial de supervisión, para usar un brazalete electrónico y limitar los viajes.
OJ Simpson había sido declarado culpable en octubre de 2008 de robo, asalto, secuestro y otros delitos luego que, junto a cinco cómplices, emboscó a dos coleccionistas de objetos deportivos en un hotel-casino en Las Vegas.
La ex estrella de los Buffalo Bills y miembro del Salón de la Fama de la NFL, argumentó que solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados. El jurado no compró su versión y fue condenado a una sentencia mínima de nueve a 33 años de cárcel.
Además, había perdido un juicio civil por el asesinato su mujer Nicole Brown y su amigo Ron Goldman, después de ser absuelto en una corte penal en un proceso que dividió a los Estados Unidos. Por ese homicidio, fue sentenciado a pagar más de 30 millones de dólares que aún debe.
(Con información de AFP)
LEA MÁS: