Este domingo fue un día histórico en la Bundesliga: por primera vez, una mujer fue árbitra de un partido. Bibiana Steinhaus fue la jueza en el encuentro que Hertha Berlin y Werder Bremen empataron 1-1 por la tercera fecha del certamen alemán.
Steinhaus, una agente de policía de 38 años, tuvo una correcta actuación y llevó adelante el encuentro sin sobresaltos. Solo mostró una tarjeta amarilla, a los 36 minutos de la primera parte, al futbolista del local Per Ciljan Skjelbred por una infracción.
Con su debut en la máxima categoría del fútbol alemán -tras una trayectoria de una década en la segunda visión-, Steinhaus dio un gran paso para las mujeres en el arbitraje. Hasta el momento, solo algunas habían actuado como juezas de línea en diversas ligas europeas, pero ninguna lo había hecho como árbitro principal.
"Obviamente estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar con este trabajo", había dicho la oriunda de Hannover cuando la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la designó como árbitro para la Bundesliga de cara a la temporada 2018-2018.
LEA MÁS:
Esta mujer será la primera en la historia en arbitrar la Bundesliga