Lentamente, el proyecto del inglés David Beckham de construir un club y edificar un estadio en Miami para competir en la Major League Soccer (MLS) empieza a tomar forma. Y aunque todavía falta un largo proceso, el ex futbolista ya ha comenzado a ilusionarse con construir un equipo competitivo, con el portugués Cristiano Ronaldo como principal figura.
Según la prensa inglesa, Cristiano es el principal objetivo de David Beckham para su franquicia del fútbol estadounidense. La intención del ex jugador de Los Angeles Galaxy es que el crack luso sea el líder del proyecto dentro de los próximos tres años, una vez que el conjunto de Miami se encuentre consolidado y en condiciones de luchar por el campeonato.
Por lo pronto, Beckham tiene el apoyo de los máximos dirigentes de la liga estadounidense, quienes confían en que Cristiano Ronaldo podría estar seducido por la idea de jugar en Estados Unidos. "Si puedes traer a un ícono como David Beckham en sus días u otro como ahora lo es David Villa, se podría lograr una base verdaderamente global", aseguró Don Garber, presidente de la MLS.
Cristiano Ronaldo, de 32 años, tiene un contrato vigente con el Real Madrid hasta el junio de 2021. Actualmente atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Tras ganas la Liga y la Champions League con el Real Madrid, fue elegido como Mejor Jugador del Año de la UEFA y está nominado para el Premio The Best.
Si CR7 espera a terminar su contrato para unirse al Miami Beckham United, lo hará a los 35 años y podría ser el momento indicado para abandonar el club blanco. El desafío de encabezar al equipo de Beckham en Miami puede ser el broche de oro para su trayectoria ejemplar.
Con la incorporación de Cristiano Ronaldo, el crecimiento de la MLS estaría completamente asegurado. Sería un gran primer paso para luego convertir a la liga estadounidense en uno de los mejores torneos del mundo. Dejaría de ser un certamen de jugadores veteranos al borde del retiro y pasaría a albergar a grandes estrellas.
LEA MÁS: