En el ring hubo un ganador. Floyd Mayweather venció por nocaut técnico a Conor McGregor en el décimo asalto y se llevó el "Cinturón del dinero" creado especialmente para este combate por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB). Sin embargo, la exagerada bolsa que entregó el evento permite calificar a ambos púgiles como ganadores de una noche de show en el T-Mobile de Las Vegas.
El combate repartió USD 175 millones en lo referido a las bolsas, solamente porque los protagonistas subieron al ring. El campeón del mundo se llevó USD 100 millones y el luchador USD 75 millones, cifra que jamás alcanzaría en las artes marciales mixtas.
Esto no es todo. Sumado a la publicidad y las ganancias extras, el irlandés había estimado otros 25 millones, lo que daría un total de 100 para su cuenta corriente.
Por su parte, Mayweather, acostumbrado a ver varios ceros en sus cheques, había calculado ganancias cercanas a los USD 350 millones, suma que destierra todo tipo de especulación acerca de supuestos "inconvenientes" financieros.
Quedará la duda de si esta fue la última pelea del norteamericano o si habrá más Floyd sobre el ring y si el irlandés comprendió que el boxeo no es lo suyo o intentará volver al cuadrilátero en el futuro, pero más preparado.
LEA MÁS: