Antonio Conte, el entrenador que desquició a Mourinho y a Guardiola y acaparó la Premier League

Gracias a la vehemencia con la que se maneja en el banco de suplentes del Chelsea, el italiano protagoniza un show todos los fines de semana, mientras su equipo sigue liderando la tabla de posiciones

Guardar
Antonio Conte se ha convertido
Antonio Conte se ha convertido en un ídolo para los fanáticos del Chelsea

Antes del inicio de la temporada de la Premier League, los focos de las cámaras estaban apuntando a José Mourinho y Josep Guardiola. Los entrenadores del Manchester United y del City tenían como objetivo conquistar el certamen inglés, pero nunca tuvieron en cuenta a un inesperado rival: Antonio Conte.

El ex entrenador del seleccionado italiano transformó al Chelsea en una máquina de ganar: de los 31 partidos jugados, los "Blues" se impusieron en 24 y apenas cayeron en cuatro oportunidades. Además, lograron una formidable racha de 13 victorias consecutivas en la primera mitad de la temporada.

El primer cruce de Mourinho con Conte

Conte logró revalorizar nombres propios como los de Pedro, Cesc Fábregas y Diego Costa, quienes con José Mourinho como entrenador habían perdido lugar y cuyas salidas del club parecían sentenciadas.

Las locuras más llamativas de Conte

El italiano de 47 años sólo contó con dos refuerzos de renombre: el regreso del brasileño David Luiz, tras su paso por el París Saint Germain, y la llegada del volante N'Golo Kanté, proveniente del Leicester.

El segundo enfrentamiento con Mourinho

Este cambio de 180°, de un equipo que no pudo clasificar a ningún torneo internacional en 2016 y ahora parece imparable, es obra de un director técnico diferente al resto.

Es la primera vez que
Es la primera vez que Conte dirige en la Premier League

Alocado, vehemente, eufórico y hasta desquiciado, son adjetivos que parecen encajar con la personalidad de Conte, quien difícilmente permanezca sentado cinco minutos en el banco de suplentes durante un partido.

LEA MÁS:

En esta temporada, discutió a los gritos con Mourinho, irritó a Guardiola, festejó goles junto a los hinchas y logró acaparar la Premier League.

Guardar