Un futbolista venezolano estalló contra la represión chavista: "El débil se esconde tras la fuerza"

Roberto Rosales actualmente vive en Málaga pero no escapa de la realidad que atraviesa su país

Guardar

Nuevo

Roberto Rosales se fue de Venezuela en 2007 y desde entonces juega en Europa
Roberto Rosales se fue de Venezuela en 2007 y desde entonces juega en Europa

Este martes, una movilización en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro terminó con más de 40 heridos luego de una brutal represión policial.

Esto colmó la paciencia de Roberto Rosales, futbolista venezolano del Málaga, quien a través de un texto en las redes sociales estalló contra el presidente de Venezuela.

El ex defensor de Caracas tildó de "débil" al gobierno chavista por dividir a un pueblo mediante la fuerza, por no dialogar y por no enfrentar los verdaderos problemas que atraviesa el país, como el hambre y la inseguridad.

Tras la marcha, hubo 42 heridos y varios detenidos
Tras la marcha, hubo 42 heridos y varios detenidos

El texto completo

El ejercicio de la fuerza es muestra de debilidad y cobardía cuando la tienes. El débil se esconde tras la fuerza y el fuerte usa la fuerza para acompañar al débil a construir. Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente.

Es un crimen, son muchos crímenes en uno, y el más grande es el poner a hermanos a enfrentarse mutuamente, cuando lo que habría que enfrentar es al hambre, a la inseguridad, los problemas de la salud, entre tantos otros problemas que realmente importan y que dejar de enfrentarlos y resolverlos, pudiendo hacerlo, constituye otro crimen en sí mismo.

Valiente es algo que me han dicho alguna vez, lo cual yo no me creo nada, en absoluto. En todo caso, valiente no es hacer porque se puede, valiente es hacer porque nadie cree que se puede y aún así se hace, y aún así se puede. Cuántas demostraciones de valentía que se vieron en un día, cómo no quisiera ver más daño, valentía que duele porque no debería ser necesaria, no para eso, no para tanto. Con todo y eso valentía.

Me siento pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir, de este gritar por ver el grito de mi hermano, que le grita a su hermano: "No me hagas daño, somos lo mismo".

Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere.

Para ser valiente, dar vías de paz y solucionar; elecciones. Sí, elecciones libres, que al final, es como verdaderamente los pueblos dialogan.

Guardar

Nuevo