Evo Morales, conocido aficionado al fútbol, lamentó la sanción de cuatro fechas que le impuso la FIFA a Lionel Messi, pese a que la decisión expulsa al crack argentino del partido ante Bolivia.
El mandatario envió su "solidaridad" al atacante del Barcelona y destacó: "Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi". El argentino recibió cuatro partidos de suspensión luego de insultar a un juez de línea en el partido ante Chile, luego de reclamar por una supuesta falta.
No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a #Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 28, 2017
Morales, a un día de viajar de emergencia a Cuba para ser operado por una tumoración benigna en la garganta, no escapó de la fiebre futbolística del país altiplánico, concentrado en hacer fuerzas para vencer a Argentina, pese a estar virtualmente eliminado en las clasificatorias a Rusia 2018.
Bolivia intenta lavarse la cara ante los malos resultados y también tiene la herida de ser afectada por una decisión de la Justicia, ya que perdió cuatro puntos por la incorrecta inclusión de un jugador (Nelson Cabrera, nacido en Paraguay) en los encuentros ante Chile y Perú.
Para ello, un triunfo ante Argentina sería un impulso anímico para una renovación en el plantel, pensando en otro proceso eliminatorio. En los dos últimos partidos en La Paz, el seleccionado local obtuvo un empate (1-1, en 2013) y una recordada victoria (6-1, en 2009).
LEA MÁS:
Qué dicen las portadas del mundo sobre la dura sanción de la FIFA a Lionel Messi