El próximo año se disputará la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. El organismo agiliza la construcción de los estadios, el acondicionamiento de las sedes y todos los detalles para que el evento sea un éxito. Sin embargo, deberán preocuparse por un aspecto que puede presentarse como un problema secundario en otros países, pero que pasa a ser un problema mayúsculo en el país anfitrión del 2018: la violencia de los hooligans.
Los hinchas rusos, quienes ya protagonizaron brutales peleas durante la Eurocopa 2016 disputada en Francia, donde se la pasaron buscando pleitos con fanáticos de otros países -sobretodo con los radicales ingleses- advirtieron que el próximo Mundial será un espectáculo de batallas campales.
Una pelea de los hooligans rusos en la Eurocopa filmada con una cámara Go Pro
En un documental que este jueves emitirá la BBC, los agresivos aficionados amenazan con convertir al evento en un "festival de violencia". Es un trabajo de investigación en el que se podrán ver entrevistas a distintos líderes de grupos violentos, que mostrarán incluso cómo se entrenan para pelear.
"Para algunos será un festival de fútbol, pero para otros será un festival de violencia", destacó un hooligan ruso oriundo de la ciudad de Rostov en el reportaje titulado "Ejército hooligan ruso".
Además, entre los testimonios, se destaca el de uno de los protagonistas de las peleas en Marsella durante la Euro 2016: "Pueden venir y después veremos. Alguien intentará hacer algo, eso está cien por cien garantizado. Si vienen en familia y su marido está por aquí, que sepan que su culo puede ser pateado".
LEA MÁS: