Sin sus jugadores más importantes, Camerún se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones al derrotar por 2-1 a Egipto en la final. Consiguió el título continental con numerosos jóvenes talentosos, que remontaron el 0-1 en el partido definitivo y sellaron la clasificación a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
La selección camerunesa se recuperó de la desventaja en la última media hora, incluso el gol del triunfo fue cuando quedaba un minuto en el reloj. Mohamed Elneny había puesto en ventaja a Egipto, pero Nicolas N'Koulou igualó el partido a los 60 minutos y Vincent Aboubakar puso el 2-1 definitivo en el minuto 89.
Aboubakar dominó el balón con el pecho, eludió a su marcador y remató contra el palo para entregarle a su país el primer título de la Copa Africana desde 2002 y le negar que Egipto, máximo ganador de este torneo, obtenga su octava corona.
Con este triunfo, Camerún logró el boleto a la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia entre del 17 de junio al 2 de julio de 2017, como previa de la Copa del Mundo del próximo año.
Compartirá el Grupo B junto a Chile, Australia y Alemania y debutará en el certamen el 18 de junio frente a La Roja, que accedió a este torneo por ganar la Copa América 2015.
LEA MÁS: