El jugador ítalo-argentino Bruno Andrés Doglioli, de 34 años, nacido en la ciudad de Rosario, tackleó ferozmente y sin razón aparente, a la jueza Maria Beatrice Benvenuti, de tan sólo 23 años. A raíz de su violenta reacción, la Federación Italiana de Rugby lo suspendió de toda actividad por tres años.
Ocurrió durante el partido entre Rangers Vicenza y Valsugana Padova, por la octava jornada del Campeonato Italiano de Rugby de la Serie A. Doglioli, quien fue capitán del Rangers en ese partido, perdió el control y embistió inexplicablemente a la árbitro internacional.
Como ella se encontraba de espaldas y seguía atentamente el recorrido de la pelota, no tuvo tiempo de advertir el grosero choque.
Bruno Andres Doglioli del #RugbyVicenza interdetto per tre anni da ogni forma di attività federale.https://t.co/Dv5avfFcs9
— Italrugby (@Federugby) December 15, 2016
En principio, el jugador había sido sancionado por su equipo. Pero este jueves, la Federación Italiana de Rugby informó que Doglioli quedó suspendido de toda actividad por tres años.
"Bruno Andrés Doglioli queda suspendido durante tres años todas las actividades federales por decisión del Juez Oficial de la Federación Italiana de Rugby, Marco Cordelli. La Federación reitera que al imponer la pena – la mayor impuesta en las últimas dos décadas – se aplica el principio de tolerancia cero en agresiones a los jueces", comunicaron.
Por fortuna, Maria Benvenuti -jueza durante el Mundial femenino 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016- se las arregló para levantarse y dirigir los últimos ocho minutos de juego.
LEA MÁS:
El scrum de dos equipos de rugby para sacar una ambulancia del barro
Un pilar de los Springboks luchó con una pitón y el video se viralizó