Dos aficionados burlaron la seguridad del club Old Trafford al esconderse en un baño y pasar la noche dentro del estadio para asistir al partido entre el Manchester United y el Arsenal. El autor del video es Uosof Ahmadi, tiene 21 años y documentó su hazaña para publicarla en su canal de YouTube, que tiene más de 400.000 suscriptores.
Ahmadi y su amigo Kyle Morgan-Williams pasaron toda la noche del pasado viernes 18 de noviembre dentro de un cubículo de uno de los baños sin que el personal de seguridad lo supiera, con la esperanza de colarse en el partido jugado el sábado 19 de noviembre al mediodía.
El desafío se llama "24 horas" y consiste en pasar todo un día en un lugar prohibido antes de ser encontrado. Antes de intentarlo en Old Trafford, Ahmadi lo había probado en otros edificios públicos, con un hospital, un cine y un McDonald's de Londres.
Ambos entraron al estadio como parte de las visitas guiadas de Old Trafford, pero en pleno recorrido, se escaparon del grupo y grabaron cada movimiento hasta encontrar un escondite en el baño. Tenían comida en sus mochilas y pasaron toda la noche encerrados.
A la mañana siguiente, mientras miraban el partido, la seguridad del estadio los descubrió y se los entregó a la policía, que optó por no arrestarlos. "Ellos y sus pertenencias habían sido investigados a fondo antes de entrar en el estadio, por lo que estábamos seguros de que no había ningún riesgo. Sabemos que la gente hace esfuerzos para ver al United, pero ellos llegaron demasiado lejos", dijo un representante del club.
"Llegamos a las visitas guiadas y pasamos la noche en el baño", confesó el propio Ahmadi a un guardia de seguridad, según las imágenes.