El agente Mino Raiola fue una parte fundamental en el último período de transferencias. El italiano sacó un gran rédito con la venta de varios de sus jugadores al Manchester United.
Sólo con las comisiones de los traspasos de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan logró superar la cifra anual que percibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
El primer acuerdo que cerró fue a principios de julio. La llegada del armenio Henrikh Mkhitaryan, proveniente del Borussia Dortmund, le costó a los Red Devils USD 46 millones, de los cuáles ocho millones fueron directo al bolsillo del empresario.
Zlatan Ibrahimovic llegó al Manchester United como agente libre, pero de todos modos, por ser su representado, le otorgó tres millones más.
Finalmente, el fichaje de Paul Pogba fue el que terminó de generarle más de USD 30 millones al representante de 48 años. USD 27 millones como comisión fue la condición que puso a todos los interesados en fichar al joven jugador francés.
El mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo, todavía está en tratativas para la renovación de su contrato con el Real Madrid. La cifra oficial, hasta que se renueve, estableció USD 23 millones netos por año.
Considerado uno de los mejores en su tarea, Raiola pudo haber aumentado las comisiones de haber cerrado el fichaje de Blaise Matuidi a la Juventus. Estuvo muy cerca, sin embargo el futbolista galo seguirá en el PSG.
Desde 1993 Mino Raiola ha movido el mercado, pero sin duda éste fue su mejor año tras convertir a uno de sus jugadores en el más caro de la historia del fútbol.
Los operaciones más destacadas de Mino Raiola:
1993: Dennis Bergkamp (Del Ajax al Inter de Milán)
1996: Pavel Nedved (Del Spartak de Praga a la Lazio)
2001: Pavel Nedved (De la Lazio a la Juventus)
2004: Ztalan Ibrahimovic (Del Ajax a la Juventus)
2009: Maxwell (Deñl Inter al Barça)
2010: Robinho (Del Manchester City al Milan)
2011: Van Bommel (Bayern de Múnich al Milan)
2012: Maxwell (Del Barça al PSG)
2013: Mario Balotelli (Del Manchester City al Milan)
2014: Mario balotelli (Del Milan al Liverpool)
2016: Zlatan Ibrahimovic (Del PSG al Manchetser United)
2016: Mkhitaryan (Del Borussia Dortmund al Manchester United)
2016: Paul Pogba (De la Juventus al Manchester United)
2016: Mario Balotelli (Del Liverpool al Niza)