Luego de caer en la revancha ante Conor McGregor en el UFC 202, el estadounidense Nate Díaz protagonizó una polémica en la rueda de prensa. El peleador asistió a su encuentro con los periodistas con una pluma vaporizadora y fumaba del dispositivo entre pregunta y pregunta.
Ante el constante pitido de la pluma, y conociendo los vínculos del luchador con la marihuana, uno de los periodistas se sintió intrigado y le pidió que explique qué era lo que estaba fumando.
"Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es", contestó Nate Díaz, con el rostro destrozado.
Su respuesta confirmó que fumaba marihuana, ya que el CDB es el cannabidiol, un cannabinoide derivado de la planta de marihuana que, a diferencia del popular cannabinoide THC, no produce delirios. Sus propiedades son, en gran medida, medicinales.
La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) deberá revisar esta acción, porque reglamentariamente aún estaba en competencia. Según las normas, el período de competición comienza seis horas antes del pesaje oficial y sigue hasta seis horas después de la pelea.