La Eurocopa es un torneo lleno de figuras. Pero la sensación del torneo no es ni Gareth Bale ni Andrés Iniesta. El jugador más mencionado es Will Grigg, delantero de Irlanda del Norte, quien saltó a la fama por tener canción propia. Un cántico muy pegadizo que vuelve locos a los hinchas.
Este atacante de 24 años no ha disputado ni un solo minuto en el torneo. Pero es el futbolista más ovacionado en los estadios y en las calles, ya que su tema musical se transformó en uno de los favoritos de los aficionados norirlandeses.
Northern Ireland fans have Nice bouncing, to Will Grigg’s on fire!! 🔥 pic.twitter.com/QOohuZ4LpL
— Will Grigg’s On Fire (@WillGriggFire) 12 de junio de 2016
La canción se llama "Will Grigg is on fire" ('Will Grigg está en llamas') y es entonada con la melodía de un hit de los 90 llamado "Freed from desire", de la cantante italiana Gala. Fue creada por un hincha del Wigan, el club inglés donde juega Grigg, donde aportó 25 goles esta temporada para lograr el ascenso a la segunda división.
El entrenador Michael O'Neill lo convocó al torneo y su canción lo persiguió hasta Francia. Sus compañeros se animaron a interpretar la canción para la BBC: "Will Grigg está encendido, tu defensa está aterrorizada"
Apparently @WillGrigg‘s on fire?🔥
The @NorthernIreland team seem to think so… #DareToDream #GAWA pic.twitter.com/vAvAgf7nbY— BBC SPORT NI (@BBCSPORTNI) 24 de mayo de 2016
El equipo de Irlanda del Norte se prepara para cerrar su participación en el Grupo C ante la selección de Alemania, donde conocen su historia.
"Me encanta la canción, pero nuesta defensa no está aterrorizada. Su historia me parece genial. Quiero intentar cambiar mi camiseta con él (Will Grigg). Mis compañeros también quieren hacerlo. Somos sus fanáticos", dijo el defensor alemán Mats Hummels, al ser consultado sobre la canción que enloquece a los hinchas de la Eurocopa.