Fueron más de 300 los detenidos aquél día en que iban a jugar Inglaterra y Rusia. Dentro de esa cantidad había violentos británicos, rusos y franceses y entre ellos un nombre llamativo: Alexandre Chpryguine, ultranacionalista y presidente de la Asociación de Hinchas Rusos.
La prefectura de Bouches du Rhone anunció la expulsión de este grupo hacia Moscú, acusados de "alteración al orden público".
Según trascendió, varios seguidores rusos se alojaban en el hotel Mandelieu-la-Napoule, cerca de Marsella y allí fueron demoradas, el martes pasado, un total de 43 personas que luego quedaron detenidas. De ese número salieron los 20 que finalmente fueron obligados a retornar a su país.
La Fiscalía aseguró que entre la cantidad de expulsados hay hooligans violentos y extremadamente preparados. De todos modos, un análisis de más de 200 horas de videos, no determinaron pruebas concretas para reconocerlos y acusarlos a todos.
Las pruebas que sí fueron determinantes en el juicio fueron las grabaciones de un hincha que se viralizaron a través de internet. Por esas imágenes se pudo reconocer la participación en violentas "cazas de ingleses" a tres de ellos que fueron condenados con penas que van de 12 a 24 meses de prisión efectiva. Dos de los sentenciados forman parte de la Asociación de Hinchas rusos mientras que el otro es conocido por formar parte de la barra del club "Dinamo de Moscu".
"Somos víctimas de algo escandaloso", arremetió Alexandre Chpryguine que aseguró que el lunes volverá a Francia para ver jugar a su selección frente a Gales, debido a que sus visas no han sido canceladas.