La ternura de los textos de Sébastien Perez acompañados de las bellas ilustraciones de Benjamin Lacombe nos presentan el concepto universal del amor incondicional que siente una madre hacia sus hijos y nos llevan a descubrir que todos los seres vivos estamos conectados por este vínculo inquebrantable. En estos dieciocho retratos que juegan con la poesía y el humor se podrá apreciar la esencia de la maternidad en todas sus variantes.
Benjamin Lacombe editó su primer libro a los veinte años. Después de graduarse de la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París (ENSAD) publicó su proyecto de graduación, Cereza Guinda, que fue nombrado por la revista Time entre los diez mejores libros para niños de 2007 en los Estados Unidos. Es autor de numerosos álbumes, incluidos los elogiados Cuentos macabros, Alicia en el país de las maravillas, Frida y, más recientemente, Historias de fantasmas de Japón y Espíritus y criaturas de Japón.
Expone regularmente su trabajo en prestigiosas galerías internacionales como Ad Hoc Art (Nueva York), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), Nucleus (Los Ángeles) y Daniel Maghen (París), entre otras.
Pero ¿cuál es la mejor mamá del mundo? ¿La hembra del pulpo, que se sacrifica por sus crías? ¿La Señora Cuco, que consciente de sus limitadas capacidades, prefiere confiar a otro el cuidado de su bebé? Durante quince años, Benjamin Lacombe ha querido compartir su universo con el público de todo el mundo: un universo poético y onírico impregnado de numerosas referencias. Publicado en catorce idiomas y con casi tres millones de libros vendidos, es uno de los ilustradores más prestigiosos y reconocidos de la actualidad.
Sébastien Perez es un autor francés que vive y trabaja en París; en 2007 publicó su primer álbum juvenil, Destinos perrunos (Max Milo Jeunesse, luego reeditado en 2016 por Editions Margot). Colabora con los grandes de la ilustración francesa como Benjamin Lacombe, entre otros en Genealogía de una bruja (Seuil Jeunesse, 2008), El herbario de las hadas (Albin Michel, 2011) y Frida (Albin Michel, 2016), también ha compartido proyectos con ilustradores de la talla de Etienne Friess, Marco Mazzoni o Justine Brax.
Reconocido en todo el mundo, Sébastien Perez ha recibido dos veces el premio de la Noche de los Libros de París por los álbumes Frida y El herbario de las hadas. Este último título también ha sido galardonado con el premio Versailles Lire aux Jardins 2012 y la Pépite du Livre digital en la Feria del Libro y la Prensa Juvenil de Montreuil.