Continúan las medidas preventivas contra el coronavirus en los eventos culturales masivos. En Alemania cerraron todos los teatros, en España varios museos y se suspendieron la Feria de Londres, el Salón del libro de París y la Feria de Bologna. Acá, en Argentina, el Malba cerró sus puertas por dos semanas y acaba de cancelarse el Festival LEER de San Isidro que iba a rezalizarse este fin de semana.
Ahora, la decisión la tomó la Filbo (Feria Internacional del Libro de Bogotá). “Se aplaza”, sentenciaron. Aún no se sabe si se va a realizar más adelante o es la cancelación definitiva del evento para 2020 siendo la próxima recién el año que viene.
En un comunicado difundido en la mañana del jueves, sus autoridades anunciaron: “La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar la FILBo”.
Además, aseguraron que están “en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible”. Firmaron el comunciado Enrique González Villa, residente ejecutivo, y Sandra Pulido Urrea, la directora de la feria.
SEGUÍ LEYENDO