(Video: Banksy)
Un comerciante de arte británico compró una obra del artista callejero Banksy pintada en el muro de un garaje en Gales por más de 100.000 libras (129.000 dólares).
La obra de arte en Port Talbot muestra a un niño jugando bajo cenizas que caen de un incendio en un contenedor de basura, lo que parece una referencia a la contaminación ambiental del pueblo dedicado a la industria siderúrgica.
Personal de seguridad fue contratado para proteger la pieza después de que apareciera en diciembre en el garaje de un obrero siderúrgico.
John Brandler, de las galerías Brandler en el oriente de Inglaterra, aceptó que el mural permanezca en el lugar al menos dos años.
"Quiero que Port Talbot sea un lugar a visitar y no un lugar a rehuir. En poco tiempo considero llevar cinco o seis obras más de Banksy a Port Talbot. Hagamos una exhibición", dijo.
El mural apareció el mes pasado en la localidad en las afueras de Swansea Bay, donde se ubica uno de los mayores centros siderúrgicos del mundo.
Brandler afirmó que el mural entero debía moverse en una sola pieza. No quiso decir el precio específico de la obra.
Banksy, quien mantiene en secreto su identidad real, se ha convertido en el artista callejero más famoso del mundo al reírse de los excesos del capitalismo moderno y por satirizar con iconos, slogans y opiniones.
Entre sus trabajos previos están "Mobile Lovers", que muestra un abrazo entre dos personas que miran sus celulares por encima de sus hombros, y un aviso cerca de Canary Wharf en Londres que dice "Sorry! The lifestyle you ordered is currently out of stock" (¡Lo sentimos! Por el momento no tenemos stock del estilo de vida que pidió".
Con información de AP y Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: