El escritor español Javier Sierra ganó este domingo la 66ª edición del Premio Planeta, el mejor dotado de las letras hispanas, por la novela de suspenso "El fuego invisible", sobre la búsqueda del significado del Grial.
Sierra recibió el galardón, que otorga 601.000 euros, durante una gala celebrada la noche del domingo en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, donde también fue reconocida como finalista la novela "Niebla en Tánger" de la española Cristina López Barrio.
Entre sus obras más famosas se encuentra "La cena secreta", novela histórica de 2004 sobre la creación de la pintura "La última cena" por parte de Leonardo Da Vinci.
Así como también "El ángel perdido", una narrativa de suspenso, intrigas internacionales e historia que le valió el apodo de el Dan Brown español, en referencia al reconocido autor estadounidense de "El código Da Vinci", aunque mejor documentado, según destacó El País.
Sierra nació en 1971 en Teruel, Aragón, y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También se ha desempeñado como periodista y trabajó en la revista de historia Mas allá de la ciencia.
Pero su fuerte es la novela histórica de suspenso, género en el que se ha convertido en uno de sus principales exponentes y en un nombre fuerte en las listas de best sellers internacionales.
LEA MÁS: