En una semana de grandes ventas en el mercado del arte, que incluyeron a Muchachas en el puente, de Edvard Munch, y Niña con collar, de Frida Khalo, una obra del pintor impresionista francés Claude Monet alcanzó la suma récord de 81,4 millones de dólares en una subasta en Nueva York.
La pintura de 1891, titulada Meule, de la serie Almiares, fue ofrecida por la casa Christie's en una venta de arte impresionista y modernista. El portal Bloomberg señaló que esperaba venderla por 45 millones, pero una intensa subasta que duró 14 minutos elevó el precio antes de que un coleccionista estadounidense se la terminara llevando por casi el doble: USD 81.447.500.
Con este valor se rompió el récord anterior de Christie's para una obra de Monet, cuando en 2008 Le bassin aux nymphéas alcanzó el precio de poco más de 80 millones de dólares.
La última vez que Meule apareció a la venta fue en 1991, cuando se fue por 11,9 millones de dólares. El vendedor en esta ocasión la había adquirido en forma privada en 2002.
Monet realizó 25 pinturas en la serie Almiares a principios de la década de 1890, de las cuales hay 19 en museos, según asegura Christie's.
LEA MÁS:
Subasta récord: vendieron un reloj suizo de pulsera por USD 11 millones
La gran subasta de la colección privada de arte de David Bowie