El sábado 14 de enero, Atlético Nacional hizo la presentación oficial de la nómina con la que encarará la Liga BetPlay Dimayor, además de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. No obstante, la Noche Verdolaga se vio empañada por el torrencial aguacero que cayó en Medellín por lo que el juego ante Alianza Lima de Perú debió aplazarse para el día siguiente.
En el duelo ante los peruanos, el Rey de Copas se impuso 3-0 en el Atanasio Girardot con goles de Óscar Perea, Juan Pablo Torres y Samuel Velázquez, jugadores surgidos de la cantera de Nacional y que marcaron la diferencia ante Alianza Lima que poco exigió a los dirigidos por Paulo Autuori.
A pesar de la victoria en el primer partido del año, lo que más llamó la atención fue la baja asistencia al Atanasio Girardot, dado que solo ocho mil personas acudieron al recinto deportivo para ver a los nuevos refuerzos de Atlético Nacional. Cabe recordar que hay bastante informidad de la afición con las directivas del conjunto paisa por la gestión al frente de la institución.
A lo anterior hay que sumarle la molestia que se generó por el precio de los abonos, ya que la hinchada de Atlético Nacional considera que son excesivamente elevados, lo que fue un motivo más para protestar a las afuera del estadio previo al choque ante Alianza Lima.
Una voz autorizada para hablar del presente de Atlético Nacional es Víctor Hugo Aristizábal, que hasta la fecha ostenta el récord como máximo goleador del más veces campeón del fútbol colombiano con 209 conquistas, seguido por John Jairo Tréllez y Jefferson Duque, cada uno con 105 dianas.
En diálogo con el Gol Caracol, Aristigol aseguró que espera que las caras nuevas de Nacional aporten su talento y experiencia al equipo: “Hay expectativa. Las plantillas cuando se conforman a principios de año siempre generan expectativa. Los jugadores que vienen a Atlético Nacional seguramente son buenos. Las sensaciones son buenas y esperamos hagan una buena participación”.
“Todos los jugadores que han llegado me gustan, ojalá se adapten rápido para que aporten mucho para el equipo (...) Nacional como equipo grande tiene que intentar ganar todo”, afirmó.
La Liga BetPlay Dimayor arrancará el 25 de enero y Atlético Nacional se medirá en la primera jornada del campeonato al Once Caldas en condición de local. Por ser campeón en el primer semestre de 2022, el onceno antioqueño jugará la Superliga ante el Deportivo Pereira, el encuentro de ida está pactado para el 4 de febrero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (Risaralda), mientras que la vuelta se jugará en la ciudad de la eterna primavera el 25 del mismo mes.
Son cinco los jugadores que Atlético Nacional fichó para 2023: Cristián Zapata (San Lorenzo), Juan Felipe Aguirre (Montevideo Wanderes), Sergio Mosquera (Deportes Tolima), Francisco Da Costa (Bolívar de La Paz) y Jader Gentil (Athletico Paranaense).
Por su parte, Paulo Autuori se mostró a gusto con la victoria ante los Incas: “El objetivo en el partido de hoy era dejar claro en Nacional lo que queremos, primero para nosotros, para nuestro interior y después para el exterior (…) tenemos que ser más contundentes cuando vamos por un camino de aprovechar la cantidad”.
Seguir leyendo: