La denominada Noche Verdolaga no fue lo que se esperaba para Atlético Nacional que hizo la presentación oficial de su nómina el sábado 14 de enero en un desolado Atanasio Girardot. Además de la poca asistencia de público, una fuerte lluvia cayó por lo que el juego ante Alianza Lima tuvo que postergarse.
El compromiso entre el Rey de Copas y el Grone se disputó el domingo 15 de enero sobre las 11 de la mañana. Los dirigidos por Paulo Autuori no tuvieron inconvenientes a la hora de imponerse al conjunto peruano 3-0 con anotaciones de los canteranos Óscar Perea, Juan Pablo Torres y Samuel Velázquez.
Previo al encuentro, Atlético Nacional les rindió un homenaje a las glorias del cuadro paisa César Cueto y Guillermo La Rosa que fueron campeones en década de los 80 con la escuadra Verdolaga. En dicho reconocimiento contó con la presencia de Francisco Pacho Maturana, otro de los ídolos campeón de la Copa Libertadores de 1989.
En diálogo con Win Sports, Pacho Maturana habló de varios temas, entre ellos la actualidad de Atlético Nacional que ha tenido un comienzo de 2023 complicado con la afición que está inconforme con la gestión al frente del club del presidente Mauricio Navarro, que junto a sus colaboradores han recibido diversas críticas.
En primer lugar, el estratega de 73 años se refirió a uno de los objetivos de Atlético Nacional para 2023, en el que además de la Liga BetPlay Dimayor, tendrá competencia internacional. “Yo vine acá hace un año y fui clarito cuando el presidente cuando fue a mi casa a invitarme a que compartiera con ellos este momento. Yo le dije que iba, pero con la ilusión de una Copa Libertadores”.
Así mismo, el exentrenador de la selección Colombia elogió la plantilla actual que está bajo las órdenes de Paulo Autuori: “Ahora está el tema de las incorporaciones, también la posibilidad que se le da a los chicos de las inferiores. Yo personalmente veo y me ilusiono con este Nacional, porque es un equipo que tiene fortaleza defensiva de talla internacional, con los laterales y centrales que tiene, además de que tiene un buen portero”.
No obstante, Maturana se quejó por los constantes cambios que viene teniendo el fútbol en el que puso como ejemplo al Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica: “El fútbol de ahora está prisionero en la inmediatez del resultado. Yo en su momento sentí que una persona como Luis Fernando Suárez, la volvieron ropa de trabajo el día en que perdió 7-0 frente a España. Lo querían destruir. Se habían olvidado de que es un técnico mundialista y el que más ha ganado, pero aquí se atrevían a criticarlo”.
“No sé si son esas mentiras en las redes, pero me mandaron unos audios de periodistas argentinos volviendo ropa de trabajo a Messi. Ahora dicen que Messi es diferente, cuando siempre lo ha sido”.
Por último, apuntó contra la prensa: “Nosotros jugábamos porque el técnico sabía que teníamos condiciones, pero ahora son los periodistas los que dicen quiénes son los que tienen que jugar. Futbolistas que no han estado un minuto en el fútbol colombiano y ya tienen que estar en la selección”.
Seguir leyendo: