A través de un comunicado de prensa, Independiente Santa Fe confirmó que llegó a un acuerdo económico con el delantero Hugo Rodallega. El jugador colombiano de 37 años fue campeón en el 2005 con Deportivo Cali y desde entonces migró al fútbol internacional en donde estuvo por 18 años en clubes de México, Inglaterra, Turquía y más recientemente en Brasil, donde marcó 19 goles en 60 partidos.
El cuadro Cardenal informó que la firma del contrato estará sujeta de la aprobación de los exámenes médicos y con ello cerrarían la bolsa de jugadores de cara a la temporada 2023. Rodallega ha jugado como profesional 633 partidos y tiene un registro de 210 goles. Deportivo Cali y Deportivo Pereira eran otros de los clubes interesados en los servicios del futbolista.
Si bien en entrevistas concedidas tiempo atrás, Hugol ha confesado que su deseo es terminar su carrera como artillero de Deportes Quindío, su club formativo; el atacante de 37 años considera que todavía puede permitirse jugar unas cuantas temporadas en el balompié de primer nivel de Sudamérica. El ariete, que fue campeón del Suramericano sub-20 del 2005 con la selección Colombia, también expresó abiertamente su deseo de jugar en el América de Cali, en honor a su padre, hincha de los Diablos Rojos y quien falleció hace poco.
En la temporada 2021 de la Serie B de Brasil, Rodallega descendió con Bahia y en la campaña que acaba de terminar logró recuperar la categoría del equipo de Salvador Bahía para el Brasileirão. Entre sus distinciones individuales se destaca el Botín de Oro en el 2005 con el Deportivo Cali tras marcar 12 goles en la temporada. También fue máximo goleador de la Copa de Turquía en 2018 con ocho anotaciones al servicio del Trabzonspor y el más reciente en el 2022 como el jugador con más anotaciones en la Copa do Nordeste con el Esporte Bahia con ocho tantos.
Así ha sido la trayectoria de Hugo Rodallega
Nacido en el Valle del Cauca, Colombia, Hugo Rodallega conoció el futbol profesional cuando debutó con el club Deportes Quindío a los 19. Tras dos años pasó a las filas del Deportivo Cali, pero en el 2006 los rojinegros del Atlas lo sacaron de su país de origen para conocer el futbol mexicano. Allí en 16 encuentros marcó seis goles. Tras un semestre en Jalisco, cambió su residencia a Monterrey, donde permaneció con los Rayados hasta 2007. En ese año, se mudó al centro del país para jugar con el Necaxa y mostrar su mejor versión con 50 goles y 25 partidos.
Como resultado, pudo abrirse paso en Inglaterra con el Wigan Athletic de 2008 y hasta 2012, en donde más partidos ha disputado hasta la fecha con 117 encuentros. Después vistió la camiseta del Fulham hasta 2015 y en donde tuvo participación en 34 goles durante los más de 80 partidos que jugó, cuando viajó a Turquía para defender la camiseta del Akhisar Belediyespor, Trabzonspor en donde tuvo su segundo mejor promedio goleador de un gol cada dos encuentros. Su último equipo europeo fue Denizlispor hasta julio del 2021.
Seguir leyendo: