El 2022 estuvo marcado por una de las rupturas sentimentales más mediáticas del mundo, tanto, que todavía se sigue hablando del tema: Shakira y Gerard Piqué decidieron terminar su relación de doce años, durante la cual tuvieron a sus dos hijos: Milan (9 años) y Sasha (7 años). Ninguno de los dos especificó los motivos de su separación. Sin embargo, las especulaciones amputan a una supuesta infidelidad de parte del exfutbolista español, quien poco después de romper con la cantante colombiana comenzó a salir con Clara Chía.
Y bueno, siendo Shakira una cantante, sus fanáticos esperaban que la barranquillera usara su ruptura como inspiración para crear música. De hecho, sus más recientes canciones ‘Te felicito’ (con Rauw Alejandro) y ‘Monotonía’ (con Ozuna) han sido interpretadas por el público como temas dedicados a su expareja. Sin embargo, ninguno ha sido tan directo como su último lanzamiento, la colaboración que hizo con Bizarrap llamada ‘Shakira - BZRP Music Sessions #53′.
Fue el 11 de enero que se estrenó el tema en el que la cantante interpreta frases como: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen yo solo hago música perdón que te sal-pique”; “Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena... Es igualita que tú... Pa’ tipos como tú”; “No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”.
En vista de la letra y los juegos de palabras, Shakira pareciera referirse sin tapujos a Piqué y Clara Chía, quien tiene 23 años.
¿Cómo ha sido la reacción del exjugador del Barcelona?
La repuesta ha sido el humor. Poco después de que se lanzara el tema y revolucionara las redes sociales y plataformas digitales y de que fuera protagonista de titulares en la prensa mundial, además de estar en la boca de casi todo el mundo; Gerard Piqué decidió recurrir al humor y el sarcasmo como defensa.
Fue así que en la transmisión de la Kings League (su torneo de fútbol 7) del viernes 13 de enero, el español dijo en medio de un ambiente de risas con los demás acompañantes, entre ellos Ibai Llanos (streamer): “Un gran anuncio: Casio nos ha dado relojes. Tenemos un acuerdo con Casio, la Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, ante la sorpresa y aparente incredulidad de los demás streamers que estaban con él, Piqué reiteró que el acuerdo existía y agregó: “Este reloj es para toda la vida, es un reloj de put* madre”.
Aunque, no quedó lo suficientemente claro que lo dicho por el exfutbolista sea cierto o solo una broma. Por otro lado, el español continúa echándole más leña al fuego y ahora fue captado por las cámaras de los paparazzi llegando en un Twingo a la Kings League. El video ha circulado por redes sociales y diferentes medios. Este fue originalmente compartido en la cuenta en Twitter del torneo: “El presi Gerard Piqué acaba de llegar”.
Shakira definió su nuevo tema como una catarsis y desahogo:
‘Shakira-BZRP Music Sessions #53′ lleva el título de viral y de ser el tema del momento. Apenas han pasado unos cuantos días desde su lanzamiento y el videoclip ya va por sus más de cien millones visualizaciones en YouTube. También ha roto récords, al menos en Spotify obtuvo más de 14 millones de streams en 24 horas. De hecho, la artista colombiana compartió en su cuenta de Instagram una publicación haciendo referencia a su éxito en dicha plataforma, por lo que escribió:
“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7, no como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras.
Seguir leyendo: