Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República y convertirse en el primer jefe de Estado abiertamente de izquierda que ha tenido el país, varios sectores de derecha han decidido ser una férrea oposición, una muestra de ello son algunos integrantes de la bancada del Centro Democrático y otros independientes que critican y cuestionan lo que ellos señalan como desaciertos del presidente Petro.
Uno de los sujetos que ha resaltado en la oposición es el director del Movimiento Nacional de Salvación y excandidato presidencial Enrique Gómez, el nieto de Laureano Gómez es una de las personas con relevancia política que ha dedicado su día a día a cuestionar a Petro, con quién perdió rotundamente las elecciones del año pasado.
Mediante el numeral #MisPronósticosDel2023, el director del Movimiento de Salvación comenzó a señalar lo que él piensa que serán los derroteros para el jefe de Estado durante este año. Gómez resaltó que los electores de Gustavo Petro, especialmente los más jóvenes a quienes llamó ‘ingenuos e ignorantes’, terminarán por arrepentirse de haber apoyado electoralmente al candidato del Pacto Histórico.
“Poco a poco ese grupo de jóvenes que por resentimientos, ingenuidad, ignorancia o complicidad apoyaron este régimen irán descubriendo que eso que llaman gratuidad no existe. Que lo que se subsidia y llaman gratuito alguien más lo paga”.
También mencionó que Petro terminaría siendo ‘peor de corrupto’ a las personas que ha señalado a lo largo de su carrera política: “los petristas descubrirán que su mesías es tan o más torcido que a esos que señalaban, que el Pacto es Histórico por la cantidad de hampones que suman. No lo reconocerán y por un tema de falsos orgullos serán solaparán y excusarán cualquier tipo de abuso”.
Aunque no solo cuestionó al Pacto Histórico, el director del Movimiento de Salvación criticó también al Partido Conservador por haberse convertido en una bancada de gobierno. “más politiqueros de oficio, que se mantienen solapados en partidos de oposición se acomodarán en favor de este desgobierno, como lo hizo el mal llamado partido conservador. Ojo con esa gentuza sin principios que entrega el por ‘contraticos’”.
Otro de los apartados señalados por Enrique Gómez fue respecto al papel que se le está dando a la paz y su obtención en el país. El excandidato presidencial señaló que lo realizado es solamente para darle fuerza al narcotráfico y la delincuencia organizada.
“Los mal llamado diálogos vinculantes le darán más poder a la banda narco ELN y no solo tendrán los recursos de todas sus actividades delictivas se harán con los recursos de los municipios para fortalecer sus redes criminales (...) Aumentará la toma armada de los narcoguerrilleros de las Farc y el ELN en las poblaciones pequeñas como está pasando en este momento en el Valle. El sueño de criminales como Pablo Escobar, de Tirofijo y Carlos Cataño lo está haciendo realidad Petro”, trinó en sus redes oficiales el director del Movimiento Nacional de Salvación.
Entre la criticas a la paz, Gómez cuestionó fuertemente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): “seguirá burlándose de las víctimas y los narcoguerrilleros, genocidas de las Farc en cabeza de los cínicos criminales que reciben altos sueldos en el Congreso continuarán lavando sus atroces delitos, posando de mansas palomas”.
Gómez bajo su particularmente manera de hacer oposición, señaló que el Gobierno de Petro terminaría creando escuadrones para atender violentamente a los manifestantes como sucede en Venezuela, aunque se debe recordar que en las acciones violentas llevadas a cabo en contra de los protestantes en el Gobierno de Duque, el director del Movimiento de Salvación se caracterizó por su completo silencio.
Así mismo como criticó la creación del Ministerio de la Igualdad, dado que lo ve como una cartera creada para pagar favores políticos, indicando que mejor ‘se debe llamar por su nombre: oficina de compra de votos’. Comentó que hay una gran oportunidad para la derecha y oposición en las elecciones de este año.
“Tenemos oportunidad en elecciones regionales. Los colombianos que ha sido indiferentes al quehacer político tendrán que elegir entre una Colombia de desarrollo y cumplidora de la ley o la descomposición total a manos del criminal modelo socialista de Petro”.
Seguir leyendo: