Un nuevo representante del arbitraje colombiano ha comenzado a construir una buena relación con la FIFA y esta se lo ha reconocido dándole participación en sus torneos internacionales más prestigiosos del mundo. La primera presentación de Nicolás Gallo en 2023 será nada más y nada menos que en el Mundial de Clubes, el torneo más importante organizado por la FIFA a nivel de equipos.
Según informó José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, la FIFA ya habría entregado la lista final de árbitros que viajarán a Marruecos y actuarán en el certamen, que tendrá lugar entre el 1 y el 11 de febrero. En aquella lista figuró el nombre de Gallo, quien tendrá como responsabilidad ser el encargado del VAR, como lo ha venido haciendo desde antes.
Además de Gallo, la cuota latinoamericana de árbitros en el Mundial de Clubes, estará completada por el uruguayo Andrés Matonte, Nicolás Taran y Martín Soppi, todos jueces oficiales de la CONMEBOL. Esta será la primera prueba de fuego del colombiano que espera cada día más entrar en el espectro internacional.
Aparte de la presencia colombiana desde la autoridad arbitral, también habrá representación nacional por medio de algunos jugadores. Freddy Montero y Yeimar Gómez Andrade jugarán con el Seattle Sounders de Estados Unidos, mientras que Gustavo Cuellar estará presente vistiendo la casaca del Al-Hilal.
Hace un par de días se llevó a cabo el sorteo oficial de la competición donde los clubes participantes deberán superar hasta tres partidos para llegar a la gran final. Aquellos equipos que la tienen ‘aparentemente’ fácil son Flamengo y Real Madrid, quienes quedaron automáticamente instalados en semifinales.
Por su parte, el Al-Ahly, Auckland City, Seattle Sounders, Wydad A.C. y Al Hilal tendrán que pasar una pequeña eliminatoria si quieren soñar con jugar ante alguno de estos titanes.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino aprovechó el evento del sorteo oficial para agradecer al país africano de servir como sede. El certamen tendrá lugar en dos de las principales ciudades de Marruecos, las cuales son Rabat y Tangier:
“Felicitaciones y gracias a Marruecos por recibir a los campeones de todos los continentes en lo que será una edición muy importante de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en febrero”
Te puede interesar: Qué es el punto invisible y como puede afectar a la Liga BetPlay 2023: hay cambios en el reglamento
Hace pocos días, también fue la institución reguladora del fútbol internacional la que confirmó que serán dos los árbitros colombianos que estarán en la Copa Mundial Femenina de 2023: Mary Blanco, quien oficiará como juez de línea, y Gallo, cuya función será como árbitro VAR. Por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de vídeo.
Nicolás, de 36 años, viene de cumplir 15 partidos en la sala de videoarbitraje en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que coronó como campeona a la selección Argentina. El ibaguereño estuvo presente en cinco como VAR, ocho como AVAR y dos como Stand By - VAR.
Poco a poco Nicolás se ha ido metiendo en las consideraciones de la máxima institución del fútbol, desde 2018 cuando consiguió la escarapela oficial de árbitro FIFA, Gallo no ha parado de actuar en el rentado local esperando seguir siendo uno de los árbitros más destacados en todo el mundo.
Seguir leyendo: