Con divertidos avisos publicitarios barranquillero le estuvo cobrando a deudor moroso: “me tocó boletearte para que pagues”

Como si se tratara de una estrategia publicitaria, en Barranquilla empezaron a cobrar con mensajes en vallas

Guardar

Con la llega del 2023, todos en Barranquilla empiezan a preguntarse ¿Dónde está Ramón? Y ¿Por qué no ha pagado sus deudas?

En los primeros días del año, por toda la ciudad han empezado a aparecer vallas publicitarias con mensajes dirigidos a un tal “Ramón”, que tendría una deuda considerable con otro habitante de La Puerta de Oro.

Todo empezó con un “Ramón, me tocó boletearte para que pagues”, a varios metros sobre el suelo, en la que sería la esquina de la avenida Murillo con Cordialidad.

Seguido de una advertencia en la carrera 38 con calle 72 “Desbloquéame, Ramón, que no es para cobrarte”, en letras negras gigantes sobre un fondo blanco de 8 x 3 metros.

El tiempo siguió pasando y Ramón nada que apareció, así que tuvieron que recordarle que no es una, sino varias las quincenas en las que ha estado escapando se sus responsabilidades como deudor: “Ramón, otra quincena sin pagarme”.

Pero eso no es todo. A Ramón parecen ocurrírsele ingeniosas excusas, con las que, de manera ingenua, piensa que podría evadir sus deudas. Así que apareció una cuarta y última advertencia sobre una de las principales avenidas de la ciudad:

“Ramón, sigue diciendo que la plata que tenías en tu cuenta desapareció ¡Payaso!”.

¿Estrategia de publicidad o un caso de la vida real?

Se desconoce, hasta el momento, si el de Ramón y su deuda se trata de un caso real, en el que un cobrador se encuentra desesperado por recibir su pago o si es una nueva estrategia de Marketing, para probar la eficacia de las vallas publicitarias o crear expectativa sobre un nuevo producto.

Lo cierto es que, es una gran coincidencia que la persona que tiene la deuda se llamé Ramón, tal y como el famoso personaje ‘Don Ramón’, que estuvo debiendo la renta de su apartamento, durante las 7 temporadas de la serie mexicana “El Chavo del 8″.

Publicidad en Barranquilla

En caso de tratarse de una estrategia publicitaría, podría convertirse en un caso similar al del “meteorito con mensajes extraterrestres” hallado en Villas de San Pablo, al occidente de la ciudad.

Habitantes de la zona, después de encontrarlo, declararon haberlo escuchado cuando cayó a tierra, en medio de la noche.

Otros se lo tomaron a modo de broma y se disfrazaron como alienígenas para grabar contenido en el lugar que, como si se tratara de un nuevo misterio de la humanidad, logró hacerse tendencia por esos días, al punto de conseguir un flujo alto de visitantes, de toda la ciudad.

Los medios, incluso, posaron su atención en lo que sucedía con el supuesto meteorito con el paso de las horas.

Hasta que, días después, nu3 Foundation se adjudicó el crédito de la campaña, junto a su agencia ‘Populi’, cuando, de manera conjunta, decidieron revelar que se trataba de una estrategia para llamar la atención de la población local sobre el barrio en el que sería construido un nuevo proyecto inmobiliario que favorecería a personas con baja capacidad económica.

Ganando, incluso, la categoría ‘Real Time Marketing’, de los premios de publicidad ‘El Ojo de Iberoamérica’, por encima de campañas como ‘Bits for bites’, del gigante de comida rápida McDonald´s y ‘Better With’ de Pepsi.

Seguir leyendo:

Guardar