Desde el pasado miércoles 11 de enero está circulando un video en el que tres hombres armados amenazan la vida y los negocios de las personas que residen en la capital atlanticense.
“El frente de guerra Flamingo Márquez le informa a la población Barranquilla (Atlántico) y sus alerededores el siguiente comunicado. Los comerciantes de toda la población y el ciudadano que tengan ingresos pasados de 10 salarios mínimos deberá colaborar con nuestra organización”, extorsionaron los criminales.
Pero fueron más allá, ya que les aseguraron que asesinarían o lanzarían artefactos explosivos a quienes les incumplan sus exigencias monetarias.
“Estén atentos al toque de su puerta, cada llamado, sea vía Whatsapp, llamadas entre otros, ya que muchos han hecho caso omiso. Este es nuestro segundo llamado y este será el último, el tercer llamado será un familiar de cada comerciante muerto o una granada por cada local o casa”, señalaron.
Los delincuentes, además, recordaron hechos de violencia recientes que atribuyeron a la falta de pago de las extorsiones que perpetran en contra los comerciantes.
“En sus manos está su tranquilidad. Ya vieron ustedes lo que pasó con las empresas de buses, la masacre de Las Flores, la muerte de los comerciantes que no han querido atender y colaborar con su parte. Se les ha dado mucha espera. De ustedes mismo depende del tratamiento de nosotros sabiendo ustedes que les tenemos ubicada a toda la familia a cada uno de los comerciantes llamados”, concluyeron la grave amenaza.
Ante la grave intimidación en video, en la que incluso nombraron a sus víctimas de extorsión, algunos de los comerciantes de esa ciudad del Caribe decidieron cerrar sus negocios, a pesar de que la Fuerza Pública se comprometió a protegerlos, indicaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.
Pero los uniformados sostuvieron que no permitirán que estos criminales se salgan con la suya y están tras la pista para capturarlos.
“Están totalmente equivocados. Que huyan ellos porque los vamos a buscar, ya sabemos quiénes son, que sepan que los tenemos identificados en otras investigaciones”, dijo en ese noticiero el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial agregó que esa institución es muy fuerte y tiene capacidades nacionales, e inclusive internacionales, para llevar ante la justicia a esos delincuentes.
“Tres personas, que pretenden a través de un video asustar a la población, están totalmente equivocados. Más bien que vayan buscando la manera de entregarse a las autoridades porque ya sabemos quiénes son y los vamos a capturar”, sentenció Urquijo.
Seguir leyendo: