La periodista Ana Vargas confirmó que superó el cáncer de seno

Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, la comunicadora de W Radio entregó una noticia que celebraron amigos y seguidores suyos

Guardar
La dominicana no se rindió
La dominicana no se rindió ante su diagnóstico y siempre se mostró muy segura de que iba a vencer la enfermedad | Foto: @anacvargas/Instagram

Tras casi cuatro meses de haber anunciado que padecía cáncer de seno, Ana Vargas compartió en su cuenta de Instagram que la lucha contra esta enfermedad ha dado resultados efectivos y este capítulo en su historia hace parte del pasado.

Con una conmovedora publicación, en la cual agregó una foto junto a su hija Miranda, la periodista de W Radio entregó la que, quizá, es una de las mejores noticias que ha dado en su vida.

“Esta es la sonrisa de una Mamá que le confirmaron que ya no tiene cancer. Cuando una persona recibe quimioterapia antes de ser operada, el mejor resultado es el que he tenido. Todo el tejido que me quitaron durante la operación fue analizado y en ninguno hubo rastros de cáncer”, explicó.
La pequeña Miranda fue una
La pequeña Miranda fue una de las motivaciones más grandes que tuvo Ana Vargas a la hora de luchar contra el cáncer de seno | Foto: @anacvargas/Instagram

No obstante, Ana Vargas mencionó que los médicos deberán seguir al pendiente para que el cáncer de seno no vuelva a aparecer en su cuerpo.

Además, la comunicadora de origen dominicano se mostró agradecida por esta nueva oportunidad que tiene de continuar su vida sin esta enfermedad en su cuerpo.

“Aún quedan tratamientos incómodos a los que debo someterme para evitar que vuelva, pero no hay problema, los hare todos. Estoy viva y estoy feliz. Solo me queda darle gracias infinitas a Dios (...) ¡Es el mejor regalo que me ha dado la vida para arrancar este 2023!”, concluyó.
"Hoy me operan. Hoy le
"Hoy me operan. Hoy le digo adios a la tetica asesina y entramos al club del silicon. No voy a tapar el sol con un dedo, es un dia duro. Tengo el corazon un poquito roto, pero al mismo tiempo estoy muy emocionada porque se es el inicio del fin de esta travesia", expresó Anda Vargas hace tres semanas, cuando fue intervenida | Foto: @anacvargas/Instagram

Personajes de la esfera pública colombiana, como Maleja Restrepo, Catherine Siachoque, Elianis Garrido y Valeria Santos, celebraron junto a la editora de W Radio en Estados Unidos este avance en su salud y le enviaron emotivos mensajes.

“Bendito sea Dios”, “te doy toda la razón, es una gran noticia para comenzar este nuevo año”, “toda la gloria y la honra sea para dios. Te felicito por esta bella noticia” y “nunca dudamos de que ibas a sanar e ibas a compartir muchísimo tiempo con tu hermosa bebé”; son algunos de los comentarios que recibió en su posteo.
Estos fueron otros de los
Estos fueron otros de los comentarios que recibió Ana Vargas en su más reciente posteo | Foto: captura de pantalla Instagram

¿Cómo se enteró Ana Vargas que tenía cáncer de seno?

Según contó en una entrevista con el diario El Tiempo, fue durante la última semana de su embarazo que comenzó a sentir una “bolita” extraña en uno de sus senos. Sin embargo, pensó que se trataba de un ducto (tubo delgado de la mama que lleva la leche de los lobulillos mamarios hasta el pezón) y por eso esperó más de un año para acudir al médico.

“Si yo me hubiese quedado en que tengo 31 años, en que sé que no tengo historial de cáncer en la familia, no hubiese ido al médico. Y si me quedo con lo que me dijo la enfermera ni siquiera me hago el ultrasonido, pero por suerte seguí el instinto. Tarde que lo seguí, un año tarde (después de sentirse el bulto), pero ¡lo seguí! (...) Si la gente supiera la diferencia en el tratamiento cuando se diagnostica temprano no tendría miedo y entendería lo importante de actuar tan pronto se sienta algo; hay que autoexaminarse”, aseveró.

Ana Vargas también confesó que siempre estuvo segura de salir victoriosa en esta batalla y, tras confirmar que tenía cáncer de seno, intentó tomar todo con la mayor tranquilidad posible. Aun así, admite que su mayor preocupación fue la de pensar constantemente que esta enfermedad se podía haber esparcido por otras partes de su cuerpo.

Seguir leyendo

Guardar