En la noche del sábado 14 de enero se llevará a cabo la edición número 71 del Miss Universo en el que María Fernanda Aristizábal, Miss Colombia, ya se perfila como una de las candidatas favoritas a quedarse con la corona. En el evento preliminar la quindiana lució un vestido de gala magenta que le otorgó en redes sociales el título de “la mejor vestida” de la noche.
La gala previa al Miss Universo se dio en el Centro de Convenciones Ernst N. Morial de Nueva Orleans, Estados Unidos, mismo sitio en el que el sábado en la noche se llevará a cabo la noche de coronación a la nueva Miss Universo. María Fernanda Aristizábal sorprendió a los asistentes con su traje de gala color magenta, diseño del experto John Lecksell, el cual destacó por los bordados en perlas y cristales que, sumados a unas transparencias laterales, resaltaron la figura de la quindiana.
Las revistas de moda más exclusivas del mundo y los críticos de moda más famosos han señalado que el color del año 2023 es, precisamente, el tono magenta. Anticipándose al color de moda, la quindiana y su diseñador se dedicaron a crear una pieza que no solo sobresaliera en el evento, sino que mostrara a una Miss Colombia fuerte y empoderada.
En diálogo con el medio local El Colombiano, el diseñador John Lecksell reveló detalles del trabajo arduo que tuvo este vestido y los motivos por los que escogieron este tono para que Mafe Aristizábal resaltara en la gala previa a la noche de coronación.
Según reveló el diseñador, el vestido se realizó bajo la dirección de la misma Miss Colombia, quien le describió “el vestido de sus sueños”. Sobre los detalles de pedrería y color el diseñador samario resaltó que “el color es una combinación, tiene pedrería entre boreal, magenta, rosado y plateado para dar un toque de luz”.
La creación tomó varias reuniones de lluvia de ideas para llegar al diseño perfecto y varias pruebas en María Fernanda Aristizábal para ver cómo se veía y sentía con la prenda que iba en proceso. “Quisimos hacer un trabajo bonito y diferente, que los colombianos quedáramos contentos”, reveló Lecksell.
A la hora de escoger el color, reveló que en los bocetos que se presentaron también se abarcaron opciones de vestidos en colores lilas, morados y verdes; pero que al momento de decidir cuál sería el tono que más resaltara a la quindiana se decidieron por un fucsia inclinado al magenta.
“Nos fuimos por el color del 2023 (el magenta), que es muy diferente a lo de todos los años que es plateado, dorado, rojos; nos quisimos ir más por una gama de color más barbie. Tuvo de cuatro a cinco pruebas”, dijo al respecto del vestido favorito de la gala el diseñador samario.
Además de la buena impresión que dejó el vestido de gala, el traje artesanal también se llevó muchos aplausos. María Fernanda Aristizábal se decantó por una pieza del diseñador colombiano Randy Severiche, quien se inspiró en los hermosos paisajes que tiene Colombia, entre estos los atardeceres del Eje Cafetero, los cuales muestran la belleza de una puesta de sol acompañada del aroma a café.
“Severiche se inspiró en la manera resiliente en la que los colombianos no paran de crecer y emprender, como nuestra Miss Universe Colombia 2022, quien está segura de que las segundas oportunidades si existen, y de que lo más importante de tocar fondo es emerger de las cenizas y surgir con más fuerza con la certeza de que los sueños si se cumplen. De esta manera sus fans la ven como un ave fénix; ejemplo de vida ante el universo”, expresó la organización Miss Universe Colombia.
Seguir leyendo: